np1

Queman Camiones en Otzolotepec por Causar Accidentes

* Pobladores de este municipio retuvieron varios camiones de la línea Crucero S. A de C.V y como ni autoridades policiacas, ni de la empresa se presentaron, fueron quemadas tres unidades como medida de presión.*

* Lo anterior, luego de que el pasado 28 de abril se registró un accidente originado por un chofer de esta línea en el que falleció una persona y cinco más resultaron heridas.*

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Otzolotepec, Méx.- Pobladores del municipio de Otzolotepec, retuvieron a  una decena de camiones de la línea Crucero  S. A de C.V y como ni autoridades policiacas, ni de la empresa se presentaron, fueron quemadas en su totalidad 3 de ellas, como medida de presión.

Lo anterior luego de que el pasado 28 de abril en un accidente supuestamente originado por el chofer de la línea Crucero, quien se encuentra prófugo y un taxi, ocasionó la muerte de una persona y dejo a 5 lesionados, 2 de ellos aún se encuentran con lesiones graves y la línea no ha querido indemnizar a los afectados.

“Nosotros desde las 6 de la mañana, iniciamos el bloqueo de estos camiones; pedimos la presencia de autoridades que comprometieran a la empresa a pagarnos por los daños y que presenten al chofer del camión que ocasionó el accidente contra el taxi el pasado 28 de abril y como no llegaron, es que a las 9 de la mañana comenzamos a quemar los autobuses”, dijo un familiar de uno de los lesionados que aún se encuentran en el hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca.

Portaban pancartas donde señalaban “esto solo es material y la vida no tiene precio”, y la esposa del chofer del taxi quien falleció durante el accidente, dijo que su esposo tenía solo 23 años y dejo a 2 pequeños huérfanos.

Lo pobladores, esperaron a que llegarán los responsables de la empresa y solamente se retuvo a un empleado de las empresas los vecinos, quienes dicen que esto es en apoyo al chofer del taxi y a sus familias, pues quien provocó el accidente se encuentra prófugo y las autoridades ni la empresa lo han querido presentar, asistieron.

Mientras tres de los camiones se quemaban, bloquearon el paso de otros camiones y perdían Justicia para Juan Carlos y para las otras personas que resultaron lesionadas y que dos de ellas están con lesiones graves y sus familiares piden que la empresa del transporte pague los gastos, pues de lo contrario tienen retenidas otras unidades que también podrían incendiarlas.

Las personas esperaban a que se aparecieran empresarios y a pesar de que había unas patrullas con elementos de seguridad desviando el tráfico, estos no se acercaron y la población enardecida pedía que se quemaran otros camiones, pues insistían en que ya habían retenido 7 más de los quemados.

Leave a reply