d1

Quedó Definida la Liguilla de Ascenso MX

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.-A su fin llegó la fase regular de Ascenso MX,  los mejores equipos se verán las caras en la famosa liguilla del torneo, considerada la parte cumbre de la competencia donde ocho se pelean la gloria eterna y con ello medio boleto rumbo a la máxima categoría del balompié Azteca.

Sin fechas y horarios definidos para disputar los Cuartos de Final, los ocho clubes aguardan desde su trinchera, todo se dará a conocer este lunes por la mañana en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo ya se sabe que los cotejos de la primera fase de Liguilla se disputarán los días miércoles y jueves, y los cuatro mejores clubes en la tabla de posiciones elegirán el día y el horario de sus partidos.

Los Mineros de Zacatecas enfrentará a Tapachula, Dorados se medirá con Celaya, Los Leones Negros enfrentarán a los Potros de Hierro del Atlante y Zacatepec hará frente a Alebrijes de Oaxaca.

Cabe destacar que los enfrentamientos serán a ida y vuelta en busca de las semifinales por el título, toda una tradición en el futbol mexicano que obliga a los clubes a dar el todo por el todo en ambos partidos, donde el gol de visita resulta ser definitorio.

De los ocho equipos, quienes tienen derecho a ascender son Dorados, Atlante, Leones Negros y Celaya. El quinto equipo con aval para ascender es San Luis, pero no clasificó a Liguilla. Además, los que repiten respecto a la Liguilla anterior son Mineros, Celaya, Zacatepec y Alebrijes, estos últimos campeones aunque sin aval para llegar al Máximo Circuito.

Leave a reply