h1

Queda un  EdoMéx con Economía Fuerte: González

Por: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La economía del Estado de México es tan fuerte y equivalente a la economía de países como Panamá o Costa Rica y mayor que la suma de los países de Bolivia, Paraguay, Trinidad y Tobago y Belice, así lo refirió la subsecretaria de Fomento Industrial del Estado de México, Laura Teresa González Hernández.

En la inauguración de la primera etapa del edificio que albergará el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, la funcionaria externó que a pocos días del cierre de la actual administración gubernamental, la entidad se coloca como una de las economías más fuertes en la que distinguió como 7 veces mayor que la de Aguascalientes, 4 veces mayor que la de Querétaro o 2 veces mayor que la de Guanajuato.

Asimismo, contextualizó que la entidad mexiquense representa el 9 por ciento del producto interno bruto en el país, en el que la industria representa la mayor inversión que ha generado atracción importante de empleo e inversión, confirmó.

Cabe destacar que esto representa 27 mil millones de dólares de inversión productiva con la que cierra el sexenio en la que además, 12 de cada 100 empresas en el país están ubicadas en el estado, resaltó.

Leave a reply