m1

Que México Sepa que  ha Tenido Grandes Avances

Por Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Rodrigo Reina Liceaga, Director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó la necesidad de enviar un mensaje afectivo y claro  para que la sociedad sepa que ha habido grandes avances en México, sin embargo reconoció que el mundo está cambiando y nosotros no hemos cambiado  a la velocidad que se requiere.

Reina Liceaga, dijo que México está cambiando, tomando reformas políticas y reformas estructurales que le dieron solvencia en el peor escenario internacional.

 Reina Liceaga, quien  se reunió con miembros del Colegio de Abogados del Valle de México, que encabeza Joaquín Rodríguez Lugo, agregó que en estas circunstancias nuestro país sigue creciendo en el peor escenario global, y es que las reforma estructurales, como la energética de comunicaciones y la hacendaria le dieron estabilidad al país, que se traduce en estabilidad para las familias, porque esto es lo que se salvaguarda.

La oposición en algunos momentos dice que crece de manera estancada, pero  no es posible avanzar estancadamente, porque tenemos un objetivo claro.

En este entorno, México sigue creciendo tenemos una Reforma Energética que nos da una oportunidad, nuestro país era el doceavo productor de petróleo y  el cuarto consumidor  de gasolina en el mundo.

Tenemos un Presidente que determinó sacrificar su popularidad por sacar adelante al país que sigue creciendo, un país que tiene necesidades claras y que tenemos temas pendientes que no se evaden y que la libertad de expresión en este país es algo que se cuida, se valora y se protege en el Estado Mexicano.

Los mexicanos debemos de creerlo y entender que nuestras diferencias son para consolidarnos como uno y no para dividirnos,  y no dar un mensaje equivocado.

Las Redes sociales con una vertiginosidad ha hecho que algo que nos cierto se convierte en verdad esto es muy peligroso, en esta dinámica, por ello es se hace necesario enviar un mensaje claro.

Luego en entrevista, señaló que los temas de México-Estados Unidos  se deben hacer  en conjunto, van a empezar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio pero hay que esperar.

Sobre si el  triunfo del PRI daba estabilidad, Reina Liceaga dijo que esto   se reflejó en los mercados  hay que esperar como se van dando los tiempos, todo va a depender pero si hubo una estabilidad del peso ante el dólar, recalcó.

Comentó que más que si afecta al crecimiento los gobiernos populistas, expresó que  los mensajes  que polarizan y separan son los que no están teniendo éxito, y que los  mensajes que construyan que concilian,  son los que se necesitan y se han reflejado en todo el mundo. Por ello es momento de hablar bien de México, finalizó.

Leave a reply