np2

Que los Campesinos Realmente se Beneficien del Campo: Del Mazo

Por: Sergio Nader O.

Teotihuacán, Méx.- Al reunirse en Teotihuacán con miles de ciudadanos, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Ciudadano, Alfredo Del Mazo Maza, destacó la importancia de continuar ayudando al campo mexiquense, por lo cual se comprometió a dar certeza jurídica a los campesinos sobre la tenencia de la tierra, además de fortalecer programas para que puedan comercializar sus productos y se beneficien de manera directa.

Durante el encuentro con liderazgos sociales, estructura de la CNC y de la sociedad civil en el Parque Temático “La Ventilla”, Del Mazo mencionó que se pretende  beneficiar no a los intermediarios que se quedan con las ganancias, sino que sean los campesinos los que realmente se queden con el beneficio de trabajar por el campo.

Acompañado del líder Priísta Enrique Ochoa Reza reconoció que el campo mexiquense ha tenido un gran impulso por parte del actual gobernador Eruviel Ávila Villegas, trabajo el cual quiere continuar, pero además apoyando con fertilizantes, con semilla mejorada, ayudando a tener la infraestructura para guardar los granos y el producto en los almacenes que han pedido desde hace mucho tiempo, e impulsar el riego tecnificado también, para darle fortaleza al campo.

Asimismo, sostuvo que de ganar dará financiamiento a los proyectos productivos, de agronegocios que tienen los campesinos mexiquenses; y principalmente a darle al campo la certeza jurídica sobre la tenencia de sus tierras.

Reconoció el esfuerzo que realizan los campesinos mexiquenses, que hoy colocan a la entidad como una de las principales productoras de maíz, flor, tuna y xoconostle, por lo que resaltó la importancia de corresponder con acciones concretas de gobierno a ese compromiso que realizan de manera cotidiana quienes dan vida al agro mexiquense.

En su oportunidad, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, subrayó que no le van a permitir a Morena y a su candidata que le haga al Estado de México lo que le han hecho a Texcoco, enfrente, dijo, tenemos al "cartel de las ligas y de las bolsitas”, a la verdadera mafia del poder que se llama Morena.

Ochoa Reza refirió que durante años los mexicanos se han preguntado ¿de qué ha vivido López Obrador todos estos años? ¿Cómo financia su movimiento político? y agregó que, con los video-escándalos, ha quedado claro: Morena le quita el dinero a los trabajadores del municipio, para guardárselo en las bolsas y meterlo en la campaña de Delfina Gómez.

En este encuentro también estuvieron presentes Rubén Escajeda Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Esequiel Contreras Contreras, presidente de la CNC en el Estado de México.

Leave a reply