guionbajoatole

¿Qué Hubieran Hecho Ustedes?

 

Por: Melanie Limón Estrella

PURGATORIO:

Después de varios borradores de mi opinión acerca de la situación actual del país y de nosotros como ciudadanos y de varios borradores más que se encuentran ahora en la papelera de reciclaje decidí que este será el último es decir “Corte y queda”.

No son tiempos ni días de medias tintas ni de manos temblorosas. La paz no se da en árboles. El orden no es juguete de locos extraviados. El derecho no puede seguir arrumbado en los rincones de una Patria que añora a los hijos valientes.

Fueron días llenos de disparates y me permito decir disparates ya que el muy mencionado “gasolinazo” estuvo repleto de ellos en redes sociales; cadenas de WhatsApp, videos, comentarios, opiniones, desinformación, actos vandálicos, saqueos y a todo esto yo les preguntaría: estimadisima sociedad mexicana revolucionaria ¿la televisión de 50” que fue robada servirá de alguna forma como algún tipo de combustible? ¿la carretera que fue bloqueada generará algún tipo de energía?  Porqué si no es así no le veo justificación alguna a tu comportamiento.  En general fueron días de ciudadanos por las calles con consignas que poco conocen  y nada entienden. Es decir mi estimado mexicano te convertiste en aquello que juraste destruir.

PARAÍSO:

Y por si eso no fuera poco mi estimado lector o lectora no faltaron los grupos políticos y asociaciones civiles que se subieron al tren del “Fuera Peña Nieto” y politizaron el tema entre ellos por supuesto nuestros adorables seguidores de la coordinadora o sea la CNTE quienes montados en el “gasolinazo “proponen lo siguiente: bloqueo de casetas, bloqueo de carreteras, donación de gasolina en pipas y mil sandeces más como es su costumbre.

Por otro lado no podía faltar el agalambao de Macuspana llamando a su pueblo una vez más a darse en la torre el solo el 11 y 15 de Enero en una nueva manifestación “pacífica” y por ahí como cosa suya unirse a su partido; pero por si eso no fuera poco hasta el Padre Solalinde provechoso de la situación hizo un llamado a la misma ciudadanía enardecida por el gasolinazo a también reunirse con él y con su movimiento para plantear la necesidad de una nueva constitución mexicana.

Curioso? No, no me parece nada curioso ya que es año de elecciones en el Estado de México la cereza del pastel de la oposición y dicho sea de paso y también sin que parezca nada curioso la mayoría de estos asaltos y actos vandálicos por el gasolinazo fueron nada más y nada menos que en este infierno mexiquense.

¿Coincidencias? No lo creo

INFIERNO:

Ahora si usted mi querido lector me lo permite y sin el afán de ofender a nadie y mucho menos con la intención de que me manden por mi torta y mi frutsi por no haber estado de acuerdo con todo este (con su perdón) desmadre me voy a atrever a exponer los puntos por los cuales estoy de acuerdo con la decisión tomada en Los Pinos

Para iniciar y la razón por la cual yo pienso es incomprensible para muchos (no generalizo) lo que está sucediendo ninguno de los que hoy opinamos habíamos vivido tal situación México en 80 años  no había tomado una decisión cómo la planteada por el Presidente.

¿De dónde vamos a obtener ingresos? A nadie y me incluyo a nadie nos gusta pagar impuestos pero tenemos que hacerlo es nuestra responsabilidad como ciudadanos a lo que yo agregaría que en los últimos Díez años todo lo que se ha recaudado extra en impuestos se ha ido a gasto en pensiones y gasto en salud; un mexicano promedio ya no vive solo hasta los 65 años ahora viven hasta los 80 y a esto agregaremos que la mayoría mueren por enfermedades como cáncer que cuesta al estado 1 millón de pesos al año por persona o una persona con diabetes por 15 años que adquiere sus medicamentos y tratamiento también del estado y son 100 mil muertes al año por esta enfermedad.

Ahora usted se preguntara ¿se puede bajar la gasolina? Claro que se puede bajar la gasolina ¿cómo? Bajando el impuesto IEPS; supongamos que el día de mañana se reúne el congreso y determina bajar 2 pesos el IEPS dejando dos opciones copiamos a EUA y se pone iVA a alimentos y medicinas o todos pagamos ISR en Estados Unidos todos pagan ISR desde el que menos tiene hasta el que más tiene, en México solo un 20% de los ciudadanos pagan ISR.

Entonces ¿qué fue lo que hizo el gobierno? El gobierno decidió no cobrar IVA en alimentos y medicinas y que la gente pagara más gasolina.

Otra de mis razones a favor es que los subsidios en gasolinas resultan regresivos  esos subsidios son para quien más tiene: la camioneta del señor diputado, sus guaruras, el carro del empresario etc, etc. Y esos subsidios lo que hacen es: dar más a quien más tiene y desatender a quien menos tiene y así el gobierno deja de contratar deuda pública.

El gobierno no tiene la capacidad de seguir subsidiando la gasolina y no contratar deuda pública ¿por qué? Porque nuestras tazas de interés se pueden duplicar y en ese momento los ciudadanos ya no pueden pedir un crédito  de nómina porque es imparable.

Entonces como dice mi marido y en lo cual concuerdo totalmente con el: pongámonos a trabajar y dejemos de pensar que el gobierno nos va a resolver la vida.

Así que ahora yo les pregunto: que hubieran hecho ustedes?.

 

Leave a reply