d4

Pumas Pierde 1-0 en Copa Libertadores

Por: Dioney Hernández

San Cristóbal, Venezuela.- Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se metieron al Polideportivo de Pueblo Nuevo casa del Táchira de Venezuela para enfrentar los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo Azteca perdió 1-0 ante el cuadro venezolano y todo se resolverá en la vuelta.

Los primeros minutos favorecieron a los Pumas de la UNAM, pero los universitarios no fueron francos al frente y Táchira logró mantener los embates del rival cuando los felinos eran más peligrosos.

Tras parar el vendaval felino, Táchira adelantó sus filas, pero Pumas en la parte baja no careció de mayores problemas para mantener su cabaña en 0 y eso provocó que los venezolanos con la urgencia de marcar se desesperaran.

Luego de 45 minutos disputados el colegiado central pito el final de la primera mitad con empate parcial sin goles.

Iniciado el segundo lapso de los octavos de final de la Copa Libertadores, Táchira en calidad de local aprovechó un desatención de la defensa azul y oro y con un disparo de Yuber Morquera se fueron al frente.

Pumas ya con la desventaja intentó ser más agresivo al frente pero sin puntería poco pudo hacer el equipo mexicano y tras 90 minutos el resultado favoreció al Deportivo Táchira.

Los dirigidos por Memo Vázquez carecieron de poder ofensivo, a pesar de que los Pumas fueron uno de los equipos más goleadores de la fase de grupos con 17 goles los  Universitarios no pudieron celebrar en Venezuela y tendrán que ganar en la vuelta a como dé lugar.

El próximo duelo será el día martes en la cancha del Olímpico Universitario en donde se espera que el cuadro azteca pueda remontar el marcador.

 

Leave a reply