d2

Pumas Metepec se Compromete con la Sociedad

Por: Dioney Hernández

Metepec, México.- La Cantera de Futbol Pumas Metepec, escuela filial del equipo UNAM se compromete con la sociedad y tras los hechos lamentables que sucedieron este 19 de septiembre en varios estados del  país, convirtió sus instalaciones en un centro de acopio.

Convocados por la parte administrativa de la institución, jugadores, padres de familia  y gente externa al club, se dieron cita a las instalaciones  de Pumas Metepec que se ubican en Carretera Metepec – Zacango, con el objetivo de apoyar donando diferentes víveres y artículos médicos que tendrán como destino Ocuilan, Estado de México.

Comida enlatada, palas, papel, toallas, artículos de higiene personal, medicamento, vendas, agua, leche y ropa, fueron algunas de las cosas recaudadas para los afectados por el por el terremoto.

Los víveres serán enviados este jueves 21 de septiembre al municipio de Ocuilan, uno de los lugares más afectados del Estado de México, en donde el temblor se dejó sentir en 7.1 grados, es ahí en donde las autoridades locales reportan más de 700 inmuebles afectados por el sismo, cien se colapsaron y 200 más quedaron inhabitables por los daños estructurales que presentan.

Mónica Velázquez, Gerente General de Club Pumas Metepec, lamentó los hechos ocurridos y aseguró que comprometidos con la sociedad al ser un club responsable, se tuvo la buena voluntad de realizar la recaudación, misma que continuará este jueves a partir de las 10 de la mañana hasta las 18:00 horas.

“Queremos agradecer a nuestros alumnos, padres de familia y gente que se acercó a Pumas para dar un donativo, se tuvo una gran respuesta y mañana continuaremos con esta acción, porque todos podemos poner nuestro granito de arena, hoy todo va para Ocuilan y Tenancingo, principalmente a dos poblados en donde aún no llega la ayuda”, aseguró.

 De esta manera la familia de Pumas Metepec muestra su solidaridad para no dejar caer a México y exhorta a la sociedad para que continúen apoyando a la gente que necesita de su apoyo.

 

Leave a reply