d2

Pumas de la UNAM Buscará Talentos en EdoMéx

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Con el fin de captar nuevos talentos y dar impulso a la juventud del Estado de México, los Pumas de la UNAM, realizaron la apertura de su nueva Escuela de Futbol Filial Metepec, en donde se planea que las nuevas estrellas se formen para un día jugar en la escuadra Universitaria.

Lo dicho se dio a conocer de la voz de Luis Eduardo de Buen Rodríguez, director de filiales de Club Universidad Nacional, habló sobre el acontecimiento.

“Nos da mucho gusto que en Toluca, específicamente en Metepec, tengamos una filial nueva de un proyecto que ya tiene varios años funcionando, pero ahora con el nombre de los Pumas, porque finalmente para nosotros con el nuevo proyecto que trae el club a partir de la nueva administración con  Rodrigo Arias, se busca darle salida a más jóvenes”, aseguró.

Sobre las expectativas del nuevo centro de formación de los Pumas de la UNAM, Luis Eduardo de Buen Rodríguez reconoció que el proceso en fuerzas básicas puede durar muchos años.

“Un proyecto de fuerza básicas dura años en tener resultados, ahorita seguramente niños de 10,11, años son la población que a futuro tendrían la posibilidad de acercarse al primer equipo, hay tres formas de captarnos, una es a partir de esta escuela, los visores podrían venir a ver a los niños, la otra forma es con torneos entre filiales y por último, con la educación y formación en este punto”, aseguró el directivo felino.

La escuela se ubica en donde anteriormente se encontraba Boca Juniors, hoy por hoy, la nueva casa de los felinos recibe el nombre de Centro de Formación Pumas Metepec y ubica en carretera Metepec- Zacango S/N Ocotitlán 5216 Metepec, México, será ahí en donde se buscará captar a las nuevas promesas de la institución universitaria.

A la presentación se dieron cita: Luis de Buen, director de Escuelas Filiales de los PUMAS; Abel Larrauri, gerente administrativo de filiales y Antonio Quezada Navarrete, director general de Grupo Valisari, así como de Pumas Metepec.

De esta forma, Pumas de la UNAM, continúa buscando ser una de las instituciones más importante para captar talentos, ahora en territorio mexiquense.

Leave a reply