Pugilistas superan la báscula para la “noche de puños” de este viernes

Ciudad de México. – Los pugilistas de la velada de este 19 de mayo superaron sin problemas la ceremonia de pesaje, por lo que se reportan listos para salir al encordado en busca de la victoria, la intención es celebrar con su gente un triunfo que los llene de gloria.

La reyerta estelar de la noche es un choque de talla internacional, donde el invicto Luis “Flechita” Castillo hará frente en duelo eliminatorio al clasificado mundial número uno, Ayanda Ndulani de Sudáfrica; en pleito ordenado por el WBC para obtener al retador oficial del tailandés Panya Pradabsri.

El “Flechita” Castillo y Ayanda, ambos con estatura privilegiada para la división; escalaron la romana y con peso idéntico de 47.00 kilogramos, y están listos para ir en busca de convertirse en retador oficial a la corona verde y oro.

En la pelea coestelar de la papeleta, estará en juego el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, cuando el invicto queretano David “El General” Cuéllar arriesgue su posición de privilegio en las clasificaciones mundialistas, frente al complicado tijuanense Francisco “Chico” Mendívil.

En su paso por la romana, el pupilo de José “Chepo” Reynoso registró 53.000 kilogramos, por 53.000 de Mendívil, siendo ambos declarados aptos por el supervisor en turno, José Manzur.

El temible ponchador capitalino Bryan “Destructor” Mercado, pondrá en juego su extraordinaria racha de nocauts frente al peligroso sinaloense Lamberto Macías, en un combate acordado a ocho giros en la división de los pesos supergallos.

Para el evento especial de la noche, el “Destructor” registró 55.700 kilogramos por 55.200 kilogramos de Macías, ambos por debajo del límite de la categoría.

En el pleito principal del respaldo, el invicto cancunense Celex Castro (57.700 kg.) pondrá en juego su marca imbatida frente al complicado capitalino Ricardo ‘Cuyito’ Mercado (57.500 kg.) en la división de peso pluma. Mientras que en batalla acordada en peso superpluma el lagunero Emmanuel ‘El Bola’ Reyes choca con el tamaulipeco Carlos Guerrero.

El resto de los pugilistas también superaron sin problemas la báscula y con físicos envidiables, muestra del gran trabajo realizado en la sala de prácticas, los protagonistas de la papeleta que impactará el más bello destino turístico en México este viernes 19 de mayo en transmisión internacional; cumplieron el siempre complicado trámite del pesaje reglamentario.

La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y BXSTRS Promotions, será transmitida a más de 20 países en toda América Latina a través de la señal internacional de ESPN Knockout desde las incomparables playas turquesa del Flamingo Cancún Resort en un cuadrilátero que será instalado especialmente para la ocasión con el mar como fondo.