d2

Pugilistas Calientan Motores Para Subir al Encordado

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Mucho se ha hablado de la guerra sin cuartel que sostendrán el próximo 24 de junio los contendientes Miguel “Micky“ Román y Nery “Pantera“ Saguilán en el Gimnasio Josué Nery Santos de Ciudad Juárez y que será transmitido a todo el país a través de los tradicionales Sábado de Box.

 Román, quien se mantiene en la parte alta de las clasificaciones de la división de las 130 libras, presenta una marca profesional de 56 triunfos, 43 de ellos antes del límite, a cambio de 12 derrotas; tiene un duelo personal con el “Pantera“ quien en múltiples oportunidades lanzó retos al ídolo juarense.

En cambio Saguilán, quien en su carrera registra 38 triunfos, 13 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de 8 derrotas y un empate; llega a este combate con el orgullo herido y con ganas de hacer valer sus palabras, en un duelo que ambos han venido calentando con polémicas declaraciones.

 Las declaraciones dedicadas entre ambos peleadores han incrementado la expectativa de los aficionados quienes pedían que este combate se llevara a cabo pues ambos tienen estilos diametralmente opuestos que les han ganado muchos admiradores pero también una buena cantidad de detractores.

En el duelo coestelar de la explosiva papeleta, el “Niño de los Puños Asesinos“ Eduardo “Rocky“ Hernández estrena la faja mundial Juvenil WBC frente al peligroso filipino Rolando Magbanua; además de la participación del invicto Karim “Traviesito“ Arce, sobrino del pentacampeón Jorge “Travieso“ Arce.

Leave a reply