d3

Pugilista de la UAEM, Listo Para Brillar en la Arena Coliseo

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El olímpico mexicano Elías 'Tigre de Zitlala' Emigdio se alista para saltar al cuadrilátero el próximo 17 de febrero en el histórico 'Embudo de La Lagunilla' en el pleito principal del respaldo de la cartelera que se presenta por la tradición de los 'Sábados de Box'.

La cartelera que organiza Promociones del Pueblo, es encabezada por la campeona mundial Mariana 'Barby' Juárez, quien arriesga la corona gallo WBC frente a la uruguaya Gabriela Bouvier.

El incansable pugilista quien además estudia la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México; está concentrado bajo la disciplina del entrenador Guillermo 'Sargento' Becerril a quien ha confiado su preparación en su etapa como profesional pues lo conoce de algunos años atrás y ha sabido explotar sus capacidades físicas y tácticas.

Emigdio Abarca de 26 años cerró el año en Cancún, derrotando en un trepidante duelo al tamaulipeco Balam 'Jaguar' Hernández; el 'Tigre de Zitala' debutó en el mes de abril derrotando por puntos a José Luis 'Gatito' López, venció en fila a Manuel 'Gansito' Lara, Moisés 'Ganso' Adán y Emmanuel Cerda, y al mencionado 'Jaguar' Hernández para un 5-0 que pinta halagador para la trayectoria del guerrerense avecindado en Naucalpan.

Es importante destacar que la confrontación de box será trasmitida para todo el país, donde además se batirán en duelo el invicto mochitense Karim 'Traviesito' Arce y el temible noqueador capitalino Isaac 'Pitbull' Cruz Jr.

Leave a reply