h1

Puede Incrementar la Inversión en Obra Pública de Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El alcalde David López Cárdenas, indicó que en Metepec existen las condiciones para aumentar el presupuesto y proponer un crecimiento en obra pública, ya que se tienen indicadores de que aumentó el número de contribuyentes respecto al año pasado, siendo un gran componente del Plan Anual de Obra Pública el recurso público que se da para esa materia.

“Esa es la idea, que tengamos un incremento en el recurso que se va a destinar a nuestro plan anual de obra pública, hay condiciones en estos primeros días, el flujo de los contribuyentes en el pago de sus impuestos ha sido bueno. En Metepec tenemos esa gran ventaja de tener ciudadanos cumplidos”, dijo.

Indicó que los recursos se están definiendo en este momento,  ya que es un ejercicio en el que se requiere de la aprobación de los ediles, pero tiene que ver sobre todo con obras en materia de vialidad, la continuación del mejoramiento de las calles del centro de Metepec, así como el apoyo a los pueblos originarios que tienen grandes demandas principalmente en materia de obras de vialidad.

Asimismo, informó que se tienen en curso obras muy importantes que han sido gestionadas con otros niveles de gobierno siendo lo más relevante el Boulevard Sor Juana Ines de la Cruz que conecta la Avenida Pino Suárez, que se transforma en la carretera Toluca-Tenango con la ampliación de Heriberto Enríquez en colindancia con la capital mexiquense, así como los trabajos de la obra que conecta la avenida Lerma o el Camino Viejo a San Mateo desde Paseo San Isidro hasta la avenida Tecnológico y que se extiende hasta el Circuito Exterior Metropolitano que será de enorme trascendencia y tendrá un gran impacto para toda esa zona que es densamente poblada.

Indicó que a finales del 2016, se hizo la dinámica de presupuesto participativo, en donde se sometió un monto de recursos a consideración de la ciudadanía para definir algunas obras del plan anual, por lo que se dispuso una cantidad de 10 millones de pesos para definirse a través de la página de internet con votación ciudadana sobre que obras son de mayor relevancia, siendo la más votada con cerca de 500 votos la renovación del alumbrado público en la colonia Francisco I. Madero que ya es parte de los proyectos a realizar.

Respecto a las acciones que realizará su administración debido al gasolinazo, indicó que más que trabajar en un plan de contención del gasto, se harán verdaderas medidas de austeridad que tienen que ver con muchos aspectos en cada área y revisando caso por caso, para prescindir de lo que no es fundamental para realizar el trabajo, además de solidarizarse con la realidad que viven los mexicanos haciendo transversalidad en estos sentidos para ser más eficientes y transparentes.

Para concluir, detalló que se está evaluando la reducción de sueldos que no será menos del 10 por ciento, sobre todo en mando superior y medio superior, y no con los compañeros de base ya que afectaría su economía familiar.a

Leave a reply