e1

Pueblos Indígenas Fundamentales en Identidad Toluqueña: González

Por: Nayib Nader

Toluca, Méx.- La candidata a Diputada Local por el Distrito 2 Toluca, Martha Hilda González Calderón, señaló que los pueblos indígenas son parte de la identidad toluqueña, por lo que es importante impulsar su desarrollo, con programas y proyectos.

Al continuar con su gira proselitista por la el Distrito, refirió que aprecia profundamente las raíces de la capital mexiquense, de ahí que trabajará para empoderar a todas sus comunidades indígenas; difundiendo su riqueza, y principalmente rescatando el orgullo, los trabajos, los valores y la dignidad de su gente.

En su recorrido por los Sauces, Villas Santín, San Diego de los Padres Cuexcontitlán y San Nicolás Tolentino, acompañada de la candidata suplente Marian Díaz Solano, aseguró que de ganar la contienda, habrá más y mejores oportunidades para la zona norte de Toluca y comunidades que en ella existen como los Otomíes.

Reconoció que esta región ha avanzado, realizando además de sombreros otros productos con un sentido artístico de alto nivel, por lo que reiteró todo el apoyo y las gestiones necesarias para poder dar a conocer la calidad que tienen los toluqueños a nivel nacional e internacional.

González Calderón habló sobre la reconstrucción del tejido social y el impulso de acciones de prevención que ayuden a disminuir la incidencia delictiva y agradeció el recibimiento de la ciudadanía que pide principalmente  mejorar los niveles de seguridad en cada una de las colonias y comunidades del norte del municipio.

En el primer tercio de la campaña, precisó que ha coincidido con un importante número de personas y al recorrer esta zona es encontrarse con parte de su historia y trayectoria, lo que la ha motivado a caminar por cada una de las comunidades y colonias que conforman el Distrito 2.

Leave a reply