N2

Publica Diario Oficial decreto de cancelación de pensiones a exmandatarios

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Este lunes el Diario Oficial de la Federación, publicó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos reglamentaria de los artículos 75 y 127 constitucionales. Esta ley estipula que ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de la República.

La Ley entrará en vigor el día siguiente de su publicación, sin embargo su cumplimiento se aplicará a partir de la entrada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Martí Batres presidente del Senado informó qué " Me da gusto informar que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que reglamenta el precepto constitucional de que ningún servidor público podrá tener un ingreso superior al del presidente de la república".

Con esta ley se tiene como objetivo regular los salarios que reciben los funcionarios, incluidos los que están dotados de autonomía constitucional, además, menciona que las pensiones otorgadas a los expresidentes no serán otorgadas si no se encuentran asignadas por la ley.

Andrés Manuel López Obrador, actual presidente electo de la República, anunció en agosto que su sueldo sería de 108 mil pesos mensuales, por lo que ningún funcionario podría ganar una cantidad superior a la establecida.

La remuneración será determinada por cada ejercicio fiscal y los sueldos y salarios no se disminuyen durante el mismo, así mismo, esta reconoce el cumplimiento eficaz de las obligaciones inherentes al puesto y el logro de resultados sobresalientes.

La remuneración es proporcional a la responsabilidad del puesto y es objeto de vigilancia, control y revisión por las autoridades competentes.

Dichas remuneraciones son las percepciones en efectivo o en especie e incluyen dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones y compensaciones, entre otras, con excepción de los apoyos y gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales.

Leave a reply