e1

PT ve Lejana la Tan Anunciada Alianza de Izquierda

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El coordinador del Comité estatal del Partido del Trabajo, Joel Cruz Canseco, dijo que se ve lejana ya la tan anunciada alianza de las izquierdas con miras  a las elección del 2017 para elegir al Gobernador del Estado de México.

En conferencia de prensa dijo que hoy en día todos los partidos de izquierda, incluidos PRD y Morena, se encuentra divididos en su interior y que eso complica que se realice esta alianza en la entidad mexiquense al asegurar que el primero objetivo era estar unidos al interior de estos partidos para llegar adheridos y fortalecidos a la elección.

Indico que por ejemplo el PRD se encuentra dividido, mientras que en él también se encuentra aislado y que eso también estropea construir una alianza seria.

“El PAN aislado como derecha, nos preocupa mucho más, ya que tendremos que caminar en un frente opositor fundamentalmente de izquierda y si en algún momento tuviese interés el PAN, tendríamos que hacer un bloque de equilibrio, pero no todas las propuestas deben de ser aceptadas”. Sobre el anuncio hecho por el EZLN, de postular un candidato de origen indígena, para la presidencia de la República, refleja que la gente ya no cree en los partidos políticos y que le están dando apertura a la participación de candidatos independientes y que esto beneficiara mucho al partido en el poder.

“Hoy no hay alguna ventana de luz que nos permita suponer que podemos construir un frente opositor para el próximo proceso electoral a gobernador mexiquense]; vemos con cierta curiosidad el surgimiento de las propuestas independientes, hoy vemos que el EZLN, acaba de anunciar la posibilidad de proponer un candidato a la presidencia, lo cual nos da muestra que los partidos seguimos quedando a deber”. Comentó que otro factor que impide que se dé una alianza única es que en estados como Veracruz, se está presentando una pelea de poderes entre el PRI y el PAN, que más que beneficiar a la ciudadanía, la perjudica, porque el gobierno que entrara en vigor está más preocupado en acabar con el ex gobernador que en preocuparse por los ciudadanos y el estado.

Leave a reply