e1

PT Paga Espectaculares con Dinero de Prerrogativas: González

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Óscar González Yáñez, integrante del Comité nacional del Partido del trabajo dice que  para el pago de sus 52 espectaculares que han sido colocados en el Estado de México contrato un crédito de 9 millones 400 mil pesos con empresas dedicada a este rubro.

En conferencia, dijo, que para ello se está pagando 780 mil pesos al mes, dinero proveniente de las prerrogativas del Partido del Trabajo, asegura que esta campaña es para una cruzada de afiliación de su partido en toda la entidad.

Indico, que en caso de que el Instituto Electoral del estado, IEEM les pida o no una explicación, ellos señalan que “el dinero que estamos gastando, vienen de las prerrogativas que el Partido del Trabajo tienen derecho como instituto político”.

Indico que ellos están usando los espectaculares  porque  lo que realizan es una campaña de  reafiliación del PT en la entidad, al tiempo de señalar que ellos al igual que otros partidos, pueden usar todos  los espacios  públicos; pues el proceso electoral en el caso particular el estado de México comienza el día que el Congreso del estado de México convoque a elecciones para elegir al gobernador.

Ante la presencia de miembros del comité estatal del PT, dijo que por ello es que al estar colocando espectaculares, están dentro de la ley usando la infraestructura urbana a la cual nos da derecho la ley como institución de interés público y por lo cual estamos obligados a promover  la participación política y participación de asuntos públicos y por ello somos sujetos de prerrogativas; estamos cumpliendo con nuestra obligación, dijo.

Finalmente, aseguro que a  partir de que el Congreso mexiquense convoque a elecciones “a partir del siguiente día, estaremos retirando nosotros la publicidad, porque en ese  momento estaremos  en un espacio ilegal”.

Leave a reply