np3

PT no Seguirá Siendo Trampolín: González

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca Méx.- El Partido del Trabajo, PT, no seguirá siendo trampolín de otros partidos políticos de izquierda rumbo al  2017, dijo el petista,  Óscar González Yáñez y existe la posibilidad de que vayamos solos para la elección del Estado de México, advirtió.

Señaló; nosotros, su partido, ya llevan bastantes años andando de celestinas entre el Partido Acción

Nacional y el de la Revolución Democrática, peo nos hemos cansado de que la irracionalidad política no sea la que prevalezca en el estado.

 Mientras que la creación de un cuarto polo; PRD, PT, MC, pareciera interesante; siempre y cuando no ponga de condición el PRD de que él  va con candidato propio, pues actitudes como esas no llevan a ningún lado, indico.

“yo ya estoy cansado  de ver que solamente  el estado de México solo les interese para ser senadores; caso Encinas del PRD, en el caso de Yeikold Polevnski , Josefina Vázquez Mota del PAN y  que Andrés Manuel López Obrador , nos vea como 11 millones de electores, en lugar de vernos como 17 millones de habitantes del estado de México  y que el gobierno federal en el poder nos vea como su bastión en lugar de vernos como una sociedad de trabajo y desarrollo  y que en el estado seamos un trampolín para la presidencia , señalo.

Ade.sa de señalar que está cansado de que el PRD vea el estado de México el oriente de la entidad  y que el PAN, ve un corredor azul al estado; cuando somos 17 millones de mexiquenses y que los próximos candidatos no nos deben de ver como ”trampolín ni como espacio político”.

Por eso, aclaró, González Yáñez, no vamos a buscar a nadie para alianza; ya le rogamos miles de veces   en el 1999 a Higinio Martínez y a José Luis Durán Reveles, pero no llegamos a nada.

“Yo no sé cuál sea el pensar del Partido Acción Nacional después del resultado de sus elecciones  internas,  el caso del Partido del PRD,  después de su proceso que trae de sustituir a su  coordinador en el Congreso mexiquense, si genere  concordia o no  y si Alejandra Barrales, líder nacional tiene la fortaleza suficiente  para poder buscar que su partido se alié al PAN o que López Obrador los llame”.

Aunque finalizo diciendo que van a esperar la reacción de los partidos, para ello todavía hay tiempo, mientras que el Partido del Trabajo estamos caminando con  nuestra afiliación, pues el INE nos está obligando, es  requisito, porque si no entregamos un padrón de 229 mil  afiliados en el país, nos quitan el registro y hasta el último corte, contamos con 42 mil y llegamos a tener 62 mil pero se hizo una depuración.

Leave a reply