m4

PT Aportará Votos a su Coalición en EdoMéx: Cruz

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Creo que la coalición con Morena y el PES tiene muy buenos cimientos, pero además el PT va hacia arriba. Y eso lo vamos a demostrar en la elección del próximo julio, cuando esperamos aportar un 6 por ciento de la votación que consiga la alianza", dijo aquí el coordinador estatal del Partido del Trabajo, Joel Cruz Canseco, quien subrayó que aunque las negociaciones con Morena han sido muy complejas, se tiene todo este mes para llegar a acuerdos importantes.

El dirigente fue entrevistado poco antes de presidir, junto con el excandidato Oscar González Yáñez, una asamblea del PT en la que se examinó la estructura política y se presentó formalmente al exalcalde priísta Luis Enrique Martínez Ventura como precandidato petista a la diputación federal por el distrito 32.

Ahí, en un salón muy amplio donde se impidió la entrada con celulares, grabadoras, cámaras fotográficas e incluso banderolas rojas del PT, el líder Cruz Canseco señaló que las pláticas con Morena no han sido tersas ni mucho menos, sin embargo se ha llegado al acuerdo de ir con abanderado de su partido en 14 distritos federales, 12 locales y 35 municipios, entre ellos Naucalpan, La Paz, Ixtapaluca, Ozumba, Chalco y Amecameca, entre otros, sin embargo las negociaciones continúan y durante marzo habrá resultados concretos.

Aseveró que fue Morena el que aprobó en asamblea nacional la forma de elegir a los representantes mediante encuestas. Así, dijo, aquí en Valle de Chalco quien resultó ganador fue Luis Enrique Martínez Ventura.

El líder externó su esperanza de no llegar a confrontación alguna con el partido que representa Andrés Manuel López Obrador, sin embargo “espero que se revisen bien los perfiles de cada uno de los hombres y mujeres que encabezarán la alianza, ya que nos hemos encontrado sorpresas no muy agradables”.

Cabe destacar que ante el impedimento para tomar gráficas dentro del salón, algunas reporteras aprovecharon una ventana abierta y grabaron algunos minutos, lo que bastó para que “guaruras” del exalcalde Martínez Ventura les obstaculizaran la visión a base de empujones.

Asistentes a la reunión, molestos, señalaron que esta óptica “miope” del expriísta siempre le ha resultado contraproducente, ya que en procesos recientes el pueblo le ha volteado la espalda.

Leave a reply