h3

Proyectos de Líneas de Mexicable Transportarán a 21 mil Personas

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Con una inversión de 2 mil millones de pesos, para transportar a 21 mil personas, la construcción de las  dos líneas de Mexicable, la primera ruta de Naucalpan al Mexipuerto, por consiguiente al Metro Cuatro Caminos y la segunda ruta como continuación de Ecatepec a Metro Indios Verdes, se prevé licitar a finales de 2018, así lo informó el Secretario de Comunicaciones estatal, Luis Gilberto Limón Chávez.

En entrevista, el funcionario estatal, adelantó que este proyecto tardará un aproximado de 24 meses para su construcción. Refirió que este es un medio de transporte que garantiza que la gente que vive en las comunidades más alejadas o en elevaciones tengan la accesibilidad, por lo que este proyecto pretende que la gente pueda bajar de sus localidades y transportarse hacia sus espacios laborales.

Limón Chávez, aceptó que lamentablemente, la gente con menos recursos y posibilidades se asienta en las laderas de los cerros debido a lo barato que son los terrenos, aspecto que a la larga dificulta el acceso de las personas, de los servicios públicos y el transporte, lo que evita tener vías anchas y nula planeación.

Aceptó que las personas que habitan en estos lugares tienen que tomar transporte que les quita mucho tiempo para transportarse, pero el teleférico o Mexicable, es una opción no cara que garantiza la movilidad de alrededor de 25 mil personas a través de un transporte rápido, digno y con trayectos de 25 minutos.

Ante esto, el titular de la dependencia confirmó que el principal objetivo es garantizar que la gente que utilizará el Mexicable llegue al Metro en trayectos de tiempo cortos, con precios accesibles, sin horas de tráfico y desde sus hogares.

Leave a reply