n2

Proyectos de Investigación Para el Agro Mexicano

Ciudad de Méx. Con la finalidad de impulsar la investigación científica en el ámbito agrícola de nuestro país, Bayer financia y orienta proyectos para el desarrollo de moléculas innovadoras para la protección de cultivos a través de su iniciativa global Grants4Targets. La comunidad científica mexicana ha sido una de las más involucradas dentro de dicha iniciativa.

11 proyectos de México están siendo considerados para ser financiados dentro de Grant4Targets. En el ámbito agrícola, los proyectos científicos mexicanos están relacionados con el control de enfermedades, plagas y malezas en los cultivos.

Sólo Estados Unidos está por encima con 12 proyectos inscritos. Brasil y Francia participan con 10 y 8 proyectos, respectivamente. Los resultados del financiamiento serán dados a conocer este mismo año.

Bayer ha invertido hasta ahora 4 millones de euros en el financiamiento de proyectos de la comunidad científica mundial.

Asimismo, Bayer abre la puerta a proyectos de investigación en el desarrollo de semillas a través de Grant4Traits, donde podrán participar investigadores y empresas emergentes a nivel mundial para el desarrollo de ideas que favorezcan la producción sostenible de cultivos en busca de satisfacer las demandas de la población mundial.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), México tiene como principales cultivos: caña de azúcar, maíz, jitomate, chile, aguacate, trigo, algodón[1], por ello es fundamental que en nuestro país se impulsen proyectos orientados a la mejora de calidad y salud de las plantas que permitan más y mejores cosechas.

"La agricultura necesita urgentemente nuevos esquemas de solución. A nivel mundial, las plantas útiles están expuestas a riesgos crecientes por malezas, insectos, enfermedades y condiciones climáticas desfavorables. Para resolver estos problemas, en Bayer apostamos sobre todo por la innovación", explicó el Dr. Adrian Percy, responsable a nivel mundial de Investigación y Desarrollo para la División Crop Science de Bayer.

Leave a reply