n3

Proyecto “Punto México Conectado”  el Mejor del Mundo

Ciudad de México.- ¡#PuntoMéxicoConectado fue seleccionado como ganador entre más de 345 proyectos de todo el mundo! Porque fue reconocido por su oferta educativa orientada a desarrollar las habilidades digitales de todos los mexicanos.

La Red de Centros de Inclusión Digital Puntos México Conectado (PMC) obtuvo el prestigiado premio #WSIS2017 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, como el mejor proyecto en la categoría “Desarrollo de Habilidades”.

El reconocimiento que hoy recibe el programa PMC es sumamente relevante, pues nos demuestra el interés del actual Gobierno Federal por favorecer el acceso de todos los mexicanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y a los servicios de telecomunicaciones, tal y como lo establece la #ReformaTelecom, impulsada por el gobierno y promulgada en junio de 2013

En la Red de los 32 PMC existe la oferta educativa para que tomes cursos de programación, robótica, emprendimiento y desarrollo de habilidades digitales, entre otros, además de que se capacita a niños desde los ocho años hasta adultos de la tercera edad. ¡Es un programa para todos los mexicanos!

Con este proyecto, impulsado por el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, se da cumplimiento al Compromiso de Gobierno 107 (CG-107), asumido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de formar una red nacional de centros comunitarios de educación y capacitación digital.

#SabíasQue Los Premios WSIS están creados por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), los cuales identifican y reconocen modelos e iniciativas de éxito de todo el mundo encaminados a aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y Comunicación para acelerar el desarrollo social y económico de los países, y que puedan ser replicables.

Leave a reply