np2

Proyecto de Tollocan Será Consensado: Manzur

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El secretario de Gobierno José Manzur Quiroga reiteró que a pesar de estar pausado el proyecto en Paseo Tollocan, no se van a cancelar, ya que sin duda son obras que necesita un estado con más de 17 millones de habitantes

Indicó que se tiene la instrucción por el momento de que la Secretaría de Infraestructura pare las obras para analizar las mesas de dialogo donde podrá opinar todo el que tenga interés en este tema y será escuchado en la Subsecretaría General de Gobierno y el propio secretario de Gobierno atenderá buscando puntos de coincidencia.

Reiteró que el proyecto se realizará en las mejores condiciones para garantizar una obra de calidad que sea amable con el ecosistema y con el mayor consenso posible para tener modernidad.

Adelantó que giró instrucciones a la Secretaría de Infraestructura para que independientemente de las mesas de dialogo, se empiece la reforestación que ya estaba proyectada para que se vaya avanzando, y se vendrá a su vez buscando el consenso ya que es una obra que necesitan los trabajadores, hoteleros y empresarios que tienen negocios en la zona.

En el caso de que a través de estas mesas de dialogo los especialistas en temas ambientales digan que la obra sea cancelada porque daña el ecosistema, sostuvo que se buscará alternativas para no cancelarla.

Recordó que hace unas décadas Paseo Tollocan era de dos carriles, por lo cual tuvo que ser transformada y al día de hoy es una importante avenida que da la entrada a la capital mexiquense, y aunque en esos tiempos se perdieron muchos árboles, al momento se han sembrado muchos más.

“Creo que es lo que debemos hacer, llegar a un acuerdo de cuidar el ecosistema, mostrarle a la población que si se tira un árbol, se planten diez o lo que corresponda, pero también se piense en la modernidad de nuestras vías de comunicación. La instrucción del gobernador es esa, buscar la manera de tener consenso”, concluyó.

Leave a reply