e3

Proyecta Candidato del PRD  Nueva Línea del Metro 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

La Paz, Méx. - Juan Zepeda Hernández candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México, dio a conocer el proyecto de una nueva línea del Metro, la cual correrá de La Paz a Chalco y que beneficiará a más de medio millón de personas de la zona oriente que a diario se transportan por ese medio.

Dijo ante cientos de simpatizantes que a diario ese número de mexiquenses realizan un éxodo, unos van a trabajar y otros a la escuela en la Ciudad de México, de Los Reyes La Paz salen 50 mil habitantes. Contempla que este  proyecto mida 13 kilómetros y contemplará 8 estaciones.

También Zepeda Hernández recorrió un tianguis y algunas calles de Los Reyes La

Paz, para dar a conocer sus propuestas de gobierno, donde dijo que la  línea del Metro es una de las prioridades para su gobierno. Dijo que el costo de esta obra, de la que durante décadas se ha hablado sin que se logre materializar, será con un costo de alrededor de 14 mil millones de pesos.

Explicó que el tramo iniciaría en la estación Chalco, luego vendrían Santa Bárbara, Solidaridad, Puente Blanco, y la siguiente particularmente le pondríamos Ampliación Emiliano Zapata. Ello propone una alternativa de transporte en esa zona del Estado de México a bajo costo "lo vamos a homologar cómo está en la Ciudad de México, a cinco pesos".

Mientras que la edificación de la línea del Metro duraría entre 14 y 18 meses, señaló que se buscará la participación del gobierno federal.

Dio a conocer  que se reunirá con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para evitar que se vuelvan a colocar los  torniquetes en el transbordo de la estación Pantitlán, lo cual duplicaría el costo de quienes usan la línea A.

Leave a reply