h3

Próximo Sábado, Final de Miss Teen EdoMéx 2016

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La organización  estatal MISS TEEN UNIVERSE se complace en invitar a la final del magno evento de la belleza mexiquense “Miss Teen Estado de México 2016" donde representantes de 16 municipios estarán compitiendo por llevarse el título que representará al estado en el certamen nacional.

Norma García Urzúa, directora del certamen en la entidad, informó que por tercer año consecutivo se realizá este evento en busca a la nueva reina adolescente que representará al Estado de México para la edición MISS TEEN UNIVERSE MEXICO 2016 a realizarse el próximo mes de septiembre del año en curso, razón por la cual durante febrero se lanzó convocatoria para invitar a las adolescentes de entre 15 y 19 años de edad a participar al casting realizado en el Valle de Toluca,  donde acudieron más de 20 señoritas, de las cuales se seleccionaron 16; teniendo el gusto de recibir a chicas de otros municipios como lo son Almoloya de Juárez, Tenancingo, Atlacomulco y Tlalnepantla.

Detalló que las aspirantes a competir en el certamen estatal han tenido una serie de actividades, competencias y exigencias donde cada una de ella ha demostrado lo mejor de sí, recibiendo clases de automaquillaje, zumba, ejercicio en piso, pasarela, nutrición, karate, platicas de autoestima, así como salidas al municipio de Otzolotepec para conocer el Centro de Capacitación comunitario de San Mateo Capulhuac, visita al refugio Adopciones Caninas Salva Una Vida, a Vive Equinoterapias en las instalaciones de Malinalco, cata privada a Rä chocolatería donde degustaron chocolate artesanal, además de que visitaron la tierra del calzado, actividades que han logrado reforzar lazos de hermandad entre las aspirantes.

Norma García acentuó que los certámenes de belleza bien encaminados, pero sobre todo enfocados a demostrar que la mujer mexiquense puede desenvolverse en el ámbito laboral, social y cultural, son una puerta de oportunidades al desarrollo personal, ya que ante todo, se busca que las chicas no sólo sean bonitas, sino inteligentes, con valores y responsables.

Hizo una invitación al evento se llevará a cabo el próximo sábado 14 de mayo a las 16:30 horas en el teatro del IMSS en el centro de la capital mexiquense, donde se escogerá a la ganadora que se hará acreedora a diversos premios que otorgarán los patrocinadores del concurso.

Asimismo, informó que se dirige los certámenes Miss y Mr. Teen Earth Estado de México, por lo que actualmente se prepara al joven mexiquense Eduardo Barquín de la Peña de 17 años de edad, estudiante de preparatoria, quien es designado por la organización a representar al Estado de México en el certamen nacional a celebrarse en La Paz Baja California Sur, por lo que se concentrara del 30 de mayo al 04 de junio en el estado sede. Su preparación ha consistido en clase de pasarela, acondicionamiento físico, dicción, declamación y en realizar un proyecto ecológico que deberá presentar en el certamen nacional.

Cabe destacar que la dirección de Miss y Mr. Teen Earth Estado de México, así como Miss Teen Universe Estado de México, pretende ser parte del desarrollo y crecimiento de cada uno de sus participantes y ser un lazo cultural.

Leave a reply