np2

Próxima Sesión Itinerante Será en uno de los Municipios Afectados por Sismo: Roa

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Analizan integrantes de  la LIX Legislatura del estado de México que la próxima sesión itinerante que realizarán sea en el municipio de Ocuilan o Jilotzingo y en ese  lugar sean entregados los recursos que los 75 diputados aportaron para reconstruir 150 casas en esas dos demarcaciones., señaló el  presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

 Dijo que ya se hizo la propuesta a integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense de poder sesionar en los municipios donde el sismo el pasado  19 de septiembre dejo muchos daños a  escuelas iglesias y casas.

Indicó que se nombró una  delegación de diputadas Tanya Rellstab Carreto (PRI), Juana Bonilla Jaime (PRD), María Fernanda Rivera Sánchez (PAN), Mirian Sánchez Monsalvo (morena) y Patricia Elisa Durán Reveles., quienes  harán la instalación de la delegación que dará seguimiento al ejercicio de los 10.5 millones de pesos donados por los diputados locales mexiquenses para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en Joquicingo y Ocuilan.

Y quienes van aperturar la cuenta  para poder hacer el deposito cada uno de  los  diputados de 2 meses de sus dietas  y de esa modo “cuando las diputadas nos digan  que ya están listas con los recursos ya vamos a ir a sesionar”

 El objetivo  de que esta  sesión sea  en uno de los dos municipios antes citados, es ver las condiciones de los municipios, como están, con mucho orgullo dijo que  esta es la única legislatura local del país que hizo esta  aportación. Pero también vamos a tener, dijo un acercamiento con la alcaldesa con el  edil, con los habitantes de esos dos lugares  para hacerles  notar que las y los diputados, estamos aportando  de nuestra  dieta 10.5 millones de pesos que alcanza para la reconstrucción de  75 casas   para el municipio de Ocuilan y 75 para e de Joquicingo. Y la sesión podría ser en el próximo mes de noviembre.

Leave a reply