h2

Provoca Molestia Quema de Pastizal en Las Torres

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Este domingo, una quema de pastizal en la vialidad Las Torres a la altura de Santa Ana Tlapaltitlán, afectó la circulación  en esta importante arteria que comunica a la Capital Mexiquense,  debido a que provocó una densa nube de humo, dejando a los conductores a ciegas, los cual puso en peligro la integridad de los que circulaban por la zona.

Las Coordinaciones de Protección Civil de municipios como Toluca y Metepec, mantienen el exhorto a la población a no realizar quema de pastizales o zonas agrícolas sin la supervisión de personal capacitado, sin embargo,  esta es una práctica peligrosa que persiste en el país a pesar de no ser recomendada.

Aunque la quema de pastizales es una práctica rápida y económica para limpiar los terrenos de malezas, también genera riesgos a los conductores, pues si la quemazón se practica cerca de una carretera la visibilidad se disminuye ostensiblemente y aumenta el peligro de accidentes, inclusive, el fuego puede llegar a las viviendas, además de generar de manera alarmante altos niveles de contaminación ambiental.

Para inhibir el riesgo de accidentes, las autoridades piden a la población  evitar realizar estas quemas, arrojar colillas de cigarros, utilizar pirotecnia en el sitio,  evitar hacer fogatas cerca de terrenos con hierba seca, no acumular basura en predios, entre otras prácticas afines.

Asimismo, las Coordinaciones de Protección Civil y Bomberos de ambas localidades, reiteran sobre el peligro que representa el hecho, ya que puede afectar severamente las vías respiratorias por la contaminación del humo que se desprende, el daño al medio ambiente y el incendio en inmuebles ubicados en las inmediaciones.

Por tal motivo piden a la ciudadanía reportar los incendios de pastizales en Toluca a la Estación de  Bomberos ubicada en Paseo Fidel Velázquez S/N al teléfono  01 722 212 0909, así como la Estación de Bomberos Lic. Cesar Camacho Quiroz ubicada en Adolfo López Mateos al número 01 722 278 5183; y en Metepec al H. Cuerpo de Bomberos ubicado en Calle Manuel J. Clouthier 149, el teléfono 01 722 216 1609 ext. 2082858.

Leave a reply