m2

Protocolo de Seguridad Para Proceso Electoral en Marcha: Chávez

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-Aunque existe un protocolo de seguridad para los procesos electorales, por instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, todos los elementos de la Secretaría de Seguridad   coadyuvar con el  Instituto Electoral y con el Instituto Nacional Electoral, señaló el Subsecretario de Seguridad, estatal, Sergio Hernando Chávez  García.

Entrevistado luego de la inauguración de la Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia que se lleva a cabo en Tlalnepantla, Chavez García dijo que el Código Federal Electoral establece perfectamente cuales son los mecanismos, las instancias y cuál es el procedimiento para proporcionar esta seguridad y que incluso se está cumpliendo en parte con esta función.

El Código establece que los partidos políticos deben dirigirse a la instancia gubernamental para que esta determine las condiciones en que debe brindarse ese apoyo, si fuera necesario, este 1 de julio.

Son aspectos que ya están previstos y que en todas las elecciones desde que nosotros nacimos se llevan a cabo.

Respecto a que, si existen focos rojos en la entidad, el Subsecretario mencionó que afortunadamente "no hemos tenido incidencias en los últimos meses esto nos permite vislumbrar que tendremos un proceso tranquilo".

Sin embargo, al no haber una absoluta seguridad para confirmar que podemos salir en blanco, estamos con todos los efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para resolver cualquier situación que se pudiera presentar.

Como nos ha instruido el Gobernador, también estamos atendiendo a los 28 municipios con mayor incidencia delictiva.

Sobre si existe especial atención en los municipios del sur del Estado que colindan con Guerrero, respondió que esta zona se trabaja con armonía y que podía asegurar que en el sur del Estado de México viven con tranquilidad.

Finalmente cimentó que tienen presencia en cada uno de los 125 municipios y se trabaja constantemente con los comandantes quienes no han mencionado ningún foco rojo,  y que en este momento sólo se implementará operativos en Acambay que son atendidos por la Unidad de Servicios Especiales.

Leave a reply