Protestan Para Exigir se Esclarezca el Asesinato de Esthefanie

***Cerca de un centenar de personas asistieron a la marcha que se realizó desde el Palacio de Gobierno hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.***

*** Silvia García, madre de Esthefanie, a pesar de no asistir a la marcha envió un mensaje a la sociedad y a los medios de comunicación agradeciendo las muestras de apoyo. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Civiles de colonias de Toluca y de municipios aledaños a la capital mexiquense, marcharon por justicia y respeto a su  integridad y su vida y para exigir  al gobierno y a la fiscalía mexiquense el esclarecimiento del asesinato de Rosalinda Esthefanie y se capture a los responsables de dicho delito.

La marcha partió de Palacio de Gobierno hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y los cerca de cien mexiquenses pidieron un alto a los feminicidios que se han registrado en diferentes municipios del Estado de México, además de pedir que no se quede impune este asesinato de la joven de 29 años Rosalinda Esthefanie Morales García, quien fue encontrada  muerta el pasado fin de semana en el municipio de Acambay.

Los mexiquenses comenzaron a caminar por las calles gritando consignas como ¡Ni una más! y Justicia para Stephanie, así como realizaron un perfomance de una escena del crimen, representando la muerte de una mujer en el estado.

“¡No fue suicidio, fue feminicidio!” Gritaron los asistentes, quienes caminaron por calles del centro de la capital mexiquense y en el camino se le fueron adhiriendo más personas quienes pidieron que  debe  haber más control del  transporte público.

Y pese a que no se presentó Silvia García, madre de Esthepanie, vía telefónica, dio un breve mensaje a los medios de comunicación y agradeció las muestras de apoyo, pero disculpándose por no asistir a esta marcha para pedir justicia por su hija Fanny.

Las jóvenes estudiantes que se unieron a la marcha, dijeron tener temor de caminar por las calles y que ahora con lo que paso con Fanny, les ha entrado el temor de tomar un taxi, asegurando que ya no saben si llegaran con bien a su casa o serán secuestradas o agredidas sexualmente por el chofer o alguna otra persona, “necesitamos más seguridad en las paradas de autobuses, que haya policías encubiertos que haya botones de pánico y cámaras de video  como defensa  para las mujeres que viajamos solas”, exigieron.

np1-1

Leave a reply