np1

Protestan Concesionarios de Uber en Toluca

***Alrededor de 150 conductores de la Empresa Uber realizaron una manifestación en las oficinas de la compañía en Toluca pidiendo la regulación de la plataforma y el aumento en sus tarifas. ***

*** Asimismo exigieron que se fije un tope de unidades en Toluca, al asegurar que actualmente hay más de 2 mil 300 unidades en el municipio. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Conductores de la empresa de servicio público denominado Uber realizaron  una manifestación en sus  oficinas de Toluca demandando la regulación en la plataforma y aumento de sus tarifas que proponen sean de 25 a 35 pesos al igual que se cobra en la Ciudad de México.

Además de indicar que  es necesario homologar la tarifas  al igual que a las  de la CDMX, reclaman que la empresa no les da la cara ni atiende sus inquietudes en tarifas, seguridad y límite de socios, por lo que ya no es rentable.

Por ello es que por más de dos horas, los choferes de  más de 150 unidades que cerraron dos carriles de  vialidad Vicente Villada entre las calles de Hidalgo y Morelos en pleno centro de Toluca, solicitaron también mayor seguridad e intentaron entregar un pliego petitorio en las oficinas de la ubicadas en esa zona.

Dijeron que la solicitud es adecuar la llamada tarifa de “banderazo” de 25 a 35 pesos tal y como se maneja en la CDMX, al asegurar que el aumento en la gasolina y en otros productos  ha afectado no tener las ganancias esperadas por ellos.

“Nosotros como conductores, estamos sufriendo las repercusiones de los aumentos de productos básicos y de la gasolina y pedimos la adecuación de la tarifa con la de la CDMX”.

También solicitaron que la empresa Uber los respalde en materia de seguridad, ya que ya han asesinado a dos de sus compañeros y a algunos otros los han asaltado y extorsionado, algo que nunca ha sido respaldado por la empresa.

Asimismo pidieron que se realice  un censo de unidades y fijar un tope de unidades de Uber en Toluca, al asegurar que actualmente hay más de 2 mil 300 unidades y que al tener poco número de usuarios en la aplicación  se debería  fijar un tope de unidades para así beneficiar a los conductores con más viajes y mayores ingresos.

Finalmente  exigieron  detener la entrada de nuevos socios “pedimos que se dé un tope para entrada  de  más  socios, hasta que  aumente el número  de usuarios en la ciudad”, dijeron.

 

Leave a reply