m4

Protesta STUACH Durante el Informe del Rector de Chapingo

Texcoco, Méx.- Miembros del STUACH manifestaron su inconformidad durante el tercer informe de labores del rector, José Sergio Barrales Domínguez, al que acusaron de no cumplir los acuerdos pactados en el contrato colectivo de trabajo.

Benito Flores Moreno, líder sindical, demandó también la destitución de Luis Miguel Perea, al que calificó de déspota y de obstruir los procesos escalafonarios.

Asimismo, denunciaron a la directora general de Administración, Angélica Lemus, de quien, dijeron, no atiende los asuntos de los trabajadores. Señalaron que bloquea citas y evade constantemente al sector laboral de la institución.

Benito Flores señaló que en el marco de lo que fue el tercer informe de actividades del rector, su manifestación tuvo como motivación la constante discriminación y mala atención a personal de administración, así como el incumplimiento de acuerdos firmados con el sindicato.

El grupo de inconformes fue atendido por la directora de Administración, quien se comprometió a sostener una reunión con ellos el día viernes a las 5 de la tarde.

 “Va a ser una mesa de diálogo para discutir las denuncias interpuestas, pero si no hay cumplimiento continuarán las manifestaciones”, advirtió el dirigente sindical.

Los sindicalistas se metieron al auditorio Nabor Carrillo para interrumpir con sus gritos al rector José Barrales, pero éste ni se inmutó y continuó con su explicación de sus trabajos administrativos.

Cabe señalar que el auditorio estaba prácticamente vacío, ya que la comunidad estudiantil y del Consejo Universitario está molesta por las irregularidades administrativas.

Luego de que los sindicalistas gritaron por un largo rato, se retiraron antes de que el rector terminara su discurso, en señal de protesta.

 

Leave a reply