h2

Protesta María Irene Dipp Como Presidenta del DIFEM

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El mediodía de este martes, María Irene Dipp Walther tomó protesta como nueva presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México en las instalaciones del organismo, donde dijo sentir un gran cariño por esta tierra y se comprometió a continuar con el valioso trabajo para contribuir al bienestar de los mexiquenses y sus familias.

Acompañada del gobernador Eruviel Ávila Villegas; la Directora General del DIFEM, Carolina Alanís Moreno; así como Isis Ávila Muñoz, anterior presidenta del organismo, Irene Dipp dijo estar honrada de tomar compromiso como presidenta honoraria y agradeció la confianza de su esposo, el gobernador Eruviel Ávila por esta designación, sosteniendo que no le va a fallar a la entidad.

La nueva presidenta de este organismo que es una abogada originaria de Mexicali y contrajo nupcias el pasado sábado con Eruviel Ávila Villegas, reconoció a Isis Ávila Muñoz como una mujer sensible, generosa, cariñosa, inteligente, solidaria, pero sobre todo muy trabajadora, destacando que su labor al frente del DIF Estado de México fue excepcional en equipo con Carolina Alanís, ya que lograron que 293 niños fueran adoptados, permitiéndoles ser parte de una familia  que hoy procura por su bienestar y por su felicidad.

Abundó que impulsaron programas novedosos como el Trenzatón, con el que consiguieron recolectar más de 34 mil trenzas para la elaboración de 500 pelucas oncológicas,  apostaron a los huertos familiares para que más de 591 familias fueran autosustentables y puedan consumir las frutas y verduras que producen; abonaron también al sano esparcimiento de los adultos mayores con el impulso de más de 170 campamentos para ellos. Asimismo, 142 mil familias de zonas vulnerables pudieron alimentarse mejor, gracias a la entrega de 4.6 millones de despensas, más de 400 mil menores fueron beneficiados con desayunos escolares fríos y casi dos mil hijos de madres trabajadoras reciben atención en estancias infantiles y jardines de niños del DIF.

Aseguró que seguirá redoblando el paso para beneficiar a todo aquel que lo necesite. “Me entregaré en cuerpo y alma para dar buenos resultados, pero sobre todo estoy aquí para dar continuidad a los trabajos que se han realizado desde el inicio de la administración. Estén seguros que desde los diferentes frentes vamos a hacer un Estado de México más incluyente, con un mejor futuro para todos, donde se encuentren más oportunidades pero, sobre todo, se sigan dibujando más sonrisas”, concluyó.

Por su parte, Isis Ávila Villegas, reiteró que el  DIFEM es una familia noble y fuerte que siempre tiene los brazos abiertos para dar la bienvenida a nuevos integrantes, para que puedan seguir trabajando en equipo, de la mano para poder ayudar a los mexiquenses más vulnerables y, a todas aquellas personas que más lo necesitan.

Carolina Alanis Moreno, resaltó que el DIFEM recibe hoy con entusiasmo este nombramiento, sabiendo que precisamente Irene Dipp no solamente ha decidido caminar con usted de la mano del gobernador, sino que también habrá de sumar sus esfuerzos, capacidad y talento para poder ayudar a quien más lo necesita.

Leave a reply