np2

Protección a Candidatos y a Ciudadanos a la Hora de Votar: Castro

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-El presidente nacional de Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, manifestó su preocupación con el creciente clima de inseguridad, luego de que durante el proceso electoral federal y local,  a nivel nacional suman ya más de 65 candidatos o actores políticos muertos en lo que va de la actual contienda.

En entrevista el líder nacional de Nueva Alianza, al acudir al Tribunal Electoral del estado de México (TEEM) acompañado de la dirigente estatal de dicho partido, Luz María Escobar Contreras, donde acudió "a defender los derechos de los ciudadanos a ser votados y el derecho de los mexiquenses para elegir a sus candidatos" con referencia a las impugnaciones presentadas por el PRI en contra de 22 candidaturas turquesa.

Castro Obregón afirmó que su partido confía plenamente en el TEEM y que respetará las decisiones que tome la autoridad electoral hasta la última de las instancias.

Donde hizo un llamado a las autoridades del Estado de México, y a las que correspondan federales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos en cualquier parte del país a la hora de manifestar su voto, que es lo más importante, aunque reconoció que el riesgo se incrementa en la entidad, por lo que este derecho de la ciudadanía debe ser garantizado.

Luego de condenar el asesinato del candidato de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Tenango del Aire, Adiel Zermann, lugar donde dijo no pudieron postular candidato aliancista por el mismo temor a la inseguridad de sus cuadros políticos, ahí las autoridades locales y federales, deben de  poner atención para garantizar  y seguridad al ciudadano a la hora de acudir a votar.

Dijo que en el caso específico de su partido, “como tuvimos ya una agresión a uno de nuestros candidatos, que le desparramaron su auto, le preguntamos si quería seguridad y dijo que de momento no”. Sin embargo, señaló que en el momento en que cuando un candidato o candidata, amerite que se le debe poner seguridad, se le pedirá de inmediato.

Finalmente Castro Obregón, recordó que su partido no postuló abanderados en 11 municipios de la entidad debido a cuestiones derivadas de la inseguridad, y aseveró que Nueva Alianza "expresa su rechazo más tajante a cualquier tipo de violencia, somos los primeros en alzar la voz, sobre todo cuando esa violencia afecta los derechos de los ciudadanos".

Leave a reply