np2

Propuesta de Candidatos Para la Fiscalía en EdoMéx

Por: Ventura Rojas Garfias

Foro: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Víctor Hugo Gálvez Astorga, dijo que esperaran que el Ejecutivo mexiquense, envié la terna con propuesta de quien serán los candidatos a ocupar el lugar de fiscal en el estado de México y podría darse el nombramiento el próximo mes de septiembre.

“El procurador, Alejandro Jaime Gómez Sánchez desde un inicio está en la terna para fiscal en el estado de México, así lo plasmaron y está aprobado pero no tenemos  conocimiento de quien son las otras dos propuestas”, dijo.

Señaló que a quien será el nuevo Fiscal del estado de México se le va a tener que exigir mucho más resultados, porque se le debe de dar y dotar de más presupuesto a este organismo pero también  evaluar a todo el personal que labora en la procuraduría, ahora fiscalía.

“Un tema importante que tendrá que hacer a quien se le dé el nombramiento de fiscal es bajar la cifra negra”, tenemos un impresionante número de delitos que no se denuncian por que la ciudadanía pierde hasta  8 horas en denunciar  ante el MP, eso se debe  de disminuir para que haya certeza jurídica  para la ciudadanía.

Indico que todos los legisladores tienen que revisar el actuar de la fiscalía; porque  aparte va a estar al frente de este organismo 7 años el titular y su encomienda es dar mayor confianza a la ciudadanía en materia de procuración de justicia.

Gálvez Astorga, dijo que desde su punto de vista tendrían que esperar a que lleguen las dos  propuestas además de la que ya está que es el procurador actual; pero tendremos que valorar analizar las tres propuestas, pese a que  Gómez Sánchez  ya tiene experiencia y preparación con una trayectoria, “pero hay que analizar la terna que sea enviada”.

Leave a reply