np1

Propuesta de Abogados Para Magistrados del Poder Judicial

***Son 12  propuestas de  nombramientos de abogados para magistrados en materia civil  y

penal. ***

***Las propuestas fueron enviadas a las comisiones de Gobernación y de Procuración y Administración de Justicia, quienes realizarán las entrevistas a cada uno de los aspirantes. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Recibe la Diputación Permanente de la LIX  la Legislatura del estado de México, 12  propuestas de  nombramientos de abogados para magistrados en materia civil  y penal  para los próximos 15 años, luego de que 10 magistrados cumplieron con su cargo  y se pide  2  plazas más.

Dicho acuerdo – nombramiento, fue enviado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura mexiquense, Javier Medina Peñaloza,  en dicho documento se señala que el nombramiento de los 12 magistrados, derivados de la fase de selección del concurso de oposición y basados en quienes obtuvieron los resultados más altos.

Los nombres propuestos son: los jueces José Luis Embris Vázquez, Arturo Márquez González, María Alejandra Almazán Barrera, Sara Gabriela Bonilla González, Ericka Icela Castillo Vega, Edwin Milton Cruz Casares, Marco Antonio Díaz Rodríguez y José Luis Maya Mendoza.

Asimismo están en la lista, el actual titular de Coprisem, Fernando Díaz Juárez; el ex titular del Órgano Técnico de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México, Edgar Hernán Mejía López; Mario Eduardo Navarro Cabral, ex presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del valle de México (Cuautitlán - Texcoco) y José Luis Cervantes Martínez, ex subprocurador general de justicia del Estado de México.

Las ocho propuestas para ser magistrados civiles son: María Alejandra Almazán, Sara Gabriela Bonilla, Ericka Icela Castillo, Edwin Milton Cruz, Marco Antonio Díaz, José Luis Maya, Edgar Hernán Mejía y Mario Eduardo Navarro.

Mientras que para magistrados en materia penal el Poder Judicial mexiquense propuso a: José Luis Cervantes, Fernando Díaz, José Luis Embris y Arturo Márquez.

Dichas propuestas fueron enviadas a las comisiones de Gobernación y de Procuración y Administración de Justicia, quienes a partir de este lunes próximo les realizaran entrevista a cada uno de los aspirantes, para luego se vote en pleno camaral y entren en funciones por 15 años.

Antes de que el tema sea votado, y de ser avalados por los legisladores, entrarían en funciones en las fechas que lo determine el consejo de la Judicatura.

Leave a reply