prin 3

Propone Toluca a Pemex pagar la transportación de gasolinas para terminar desabasto

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Presidente Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, dio a conocer que su gobierno propondrá  oficialmente  a PEMEX, pagar la renta de 78 pipas que trasladen combustible a Toluca para atender la demanda de gasolina de la población de la capital del estado de México.

“Enviaremos  un escrito a Pemex, para ofrecer pagar el viaje  de 78 pipas  diarias para dotar del   de combustible  a las estaciones  de servicio  de Toluca”

En conferencia de prensa, dijo que esto  tendrá un costo cercano al millón de pesos por cada día que se requiera, hasta que se normalice el abasto, asegurado que el gobierno municipal, cuenta con los  recursos disponibles derivados de ahorros que se hicieron en algunas áreas.

Sánchez Gómez, explicó que se requiere  de 78 pipas de 20 mil litros cada una diariamente, a fin de responder a la demanda, por lo que se solicitará a Pemex proporcione nombre de empresas que pueden ser contratadas para la transportación, aun cuando la dirección general de Administración también buscarán alternativas.

Por lo que dijo que es  una propuesta sin precedente que esperan sea respondido afirmativamente por dicha dependencia, para que se logren abatir las complicaciones que el desabasto ha generado en diferentes puntos del municipio de Toluca.

Asimismo Recomendó a los automovilistas no permanecer en el entorno de las gasolineras haciendo filas, pues una vez que agotan sus volúmenes disponibles, demoran al menos 36 horas en reabastecerlas.

Finalmente  el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, informó se creará un micrositio para informar a las personas sobre las estaciones que ofrecen servicio, a fin de evitar que haya personas que incluso pernoctan en sus autos en áreas aledañas de las gasolineras, lo cual es un riesgo, pero además  que   las gasolineras luego de que se quedan sin el combustible  tardan hasta 36 horas en ser nuevamente surtida..

Leave a reply