n3

Proponen Posponer Aumento de las Tarifas en Autopistas

Ciudad de Méx.- Conscientes de la situación económica por la que atraviesa el país, los senadores del PRI persentaron un punto de acuerdo, a fin de que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), analice la viabilidad de posponer el incremento en las tarifas de peaje de las carreteras y autopistas a su cargo, vigentes desde el pasado 30 de noviembre.

El incremento a las tarifas, estimaron los legisladores, sin lugar a dudas representará un impacto considerable en la planeación de las familias, quienes acostumbran viajar por vía terrestre durante esta época decembrina.

Si bien, no nos apartamos de la realidad y reconocemos que desde hace cinco años las tarifas no se han aumentado, consideramos necesario el aplazamiento temporal de esta alza tarifaria, toda vez que afectará de manera importante a cientos de familias que han programado visitar los principales destinos turisticos, destacaron los senadores del Partido Revolucionario Institucional.

Sobre el particular, recordaron que de acuerdo con Capufe, los periodos vacacionales de Semana Santa y decembrinos son los de mayor aforo vehicular, basta mencionar que entre el 18 de diciembre de 2015 y el 7 de enero de 2016, se registró la cifra récord de 31 millones 50 mil cruces vehiculares por las plazas de cobro de las autopistas y puentes que administra el organismo.

“Por ello, exhortamos respetuosamente a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, a analizar la posibilidad de posponer” el citado incremento tarifario, señalaron los legisladores priistas.

Leave a reply