np3

Proponen Generar Condiciones Para Evitar Violencia en Elecciones

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.-El  Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl González Pérez, destacó que las recientes agresiones a políticos, no sólo en el Estado de México, sino en otras entidades del país previo a la elección hace más turbio el clima electoral, por lo que es necesario que las instancias correspondientes generen condiciones para que no se agreda con violencia política, intimidación, afectación a la integridad, atentados y hasta la pérdida de vida.

En entrevista, refirió que se tiene prevenir y generar condiciones para que no se den estas conductas, además de esclarecer prontamente qué sucedió con estos crímenes, para mandar un mensaje a la sociedad en general que se reprueba  y reprocha este uso de la violencia para influir en cualquier situación.

“Atentar contra alguien que asumiera una posición política,  agrede sus derechos humanos, pero agrede también a la sociedad en general porque precisamente lo que debemos rechazar es que quieran inducirnos a un mensaje de violencia que no debemos permitir”, dijo.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía en general a que pondere su voto en función de quien se comprometa contra la violencia y a favor de los Derechos Humanos.

“Debemos votar en condiciones de seguridad y tranquilidad para que cada ciudadano o ciudadana encuentres sus respuestas en los programas de los candidatos, quien no se comprometa con los Derechos Humanos, no se está comprometiendo con la defensa de la dignidad”, expresó.

Reiteró que el tema de las desapariciones es una de las prioridades en la agenda de Derechos Humanos.

“Lo dije al entregar mi informe ante la permanente, exhorte a los propios legisladores para que mandáramos un mensaje de concordia y unidad, se vale el debate, debe ser nutrido intenso, pero las diatribas debemos dejarlas de lado y centrarnos en los programas de trabajo para que el ciudadano pondere su voto”, concluyó.

Leave a reply