np3

Proponen en Pleno Camaral Crear Policía Escolar Especializada

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, México.- En sesión de la LIX  Legislatura mexiquense el diputado, Anuar Roberto Azar Figueroa propuso  crear un cuerpo especial de policía estratégica escolar  y la figura  de policía escolar especializada en el estado de México que tendrá la encomienda de  cuidar a la comunidad escolar.

En la exposición de motivos señala que la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad del Estado de México que se presenta ,  responde a la creciente demanda social de la creación de una autoridad encargada de vigilar, cuidar y resguardar a la comunidad escolar comprendida por los estudiantes, ex alumnos, maestros, personal operativo, padres de familia y directivos.

Destacó  el legislador que en la entidad existen 22 mil 265 escuelas públicas y privadas, con una población cercana a los 4.5 millones de alumnos, que pueden ser víctimas de algún ilícito o conducta antisocial y por ello la necesidad  de que se tenga esa policía especializada.

Ante ello hizo un exhorto para que los legisladores consideren aprobar  más recursos en materia de seguridad en el presupuesto de egresos 2018,  mientras tanto dicha  iniciativa fue remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública y Tránsito.

 Finalmente el diputado local dijo que con la creación de esta figura policiaca se estará cuidando a la comunidad estudiantil y para ello estará capacitada sin que tenga otra encomienda más que la señalada.

 

Leave a reply