Proponen Declarar 12 de Junio Como “Día Morado en Contra del Trabajo Infantil”

Toluca, Méx.- La 59 Legislatura mexiquense recibió iniciativas para eficientar el transporte masivo de pasajeros y reducir accidentes.

También, para reconocer a pueblos indígenas como sujetos de derecho público en la Constitución nacional, para proteger a menores de edad ante accidentes pirotécnicos, reivindicar funciones del presidente de la Directiva y para implementar el Programa Estatal de Coinversión Social.

El diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI) propuso declarar en el Estado de México el 12 de junio como el “Día Morado en contra del Trabajo Infantil”, a fin de que el gobierno estatal diseñe e implemente políticas y mecanismos de coordinación interinstitucional e intersectorial, así como estrategias de comunicación y difusión en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil.

En la última sesión del Sexto Periodo Ordinario, presidido por el diputado Vladimir Hernández Villegas (morena), Omar Velázquez planteó que, de forma paralela a las acciones gubernamentales, se impulse una campaña permanente de promoción, difusión y comunicación, que concientice a la población mexiquense sobre la cultura de rechazo a este grave problema social.

Cabe señalar que el 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Leave a reply