h3

Propone Zepeda Elegir Candidato a la Presidencia por Debate y Encuesta Ciudadana 

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Considera el ex candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, que la vía para elegir al posible candidato de un Frente Amplio a la presidencia de la República es a través de tres etapas: encuestas, debates entre los aspirantes y una elección abierta a la ciudadanía.

Dijo que después de llevar a cabo diversas giras por diferentes entidades del país mencionó  que no debe haber uno, ni una abanderada por designación, sino buscar el método adecuado para legitimar una posible candidatura que sume a partidos, organizaciones y ciudadanos.

"La competencia debe ser en igualdad de condiciones, pero con un método consensuado, en el que cada sector o partido presente sus propuestas".

Por lo que propone  una evaluación en tres parámetros: encuesta donde se privilegie la opinión efectiva que tenga cada aspirante, que permita evaluar el potencial de crecimiento de cada uno, basado en la opinión positiva menos la opinión negativa para ver quien tiene mejor imagen ante la ciudadanía; varios debates sobre los temas más importantes para el país y calificados por un panel de especialistas en cada tema y una elección primaria, abierta a la ciudadanía.

Finalmente sobre la  encuesta publicada la semana pasada por El Financiero, aceptó que la única coalición que gana con amplia ventaja es la de las izquierdas, pero ante la negativa de algunos personajes que han cerrado la puerta a esta posibilidad.

 

Leave a reply