h4

Propone Zamora lactario público

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, propuso en sesión de cabildo que el uso del  lactario, no solamente sea utilizado por servidoras del propio ayuntamiento, sino que también lo use la ciudadanía que lo requiera.

“Que sea utilizado por todo público, no veo ningún problema; creó que si pasa una señora por el lugar y tenga la necesidad de hacer uso de esa instalación, lo haga”.

Debemos de dar todas las facilidades a más mujeres que están lactando a sus hijos. Por lo que para no contravenir la cuestión legal, pidió se realicen los lineamientos para el funcionamiento y uso de lactario  municipal de Toluca; es decir  el anexo para todo público y no solo para las trabajadoras del municipio.

Por lo que sugirió a los integrantes del Cabildo de Toluca, estudiar una propuesta y hagan dicha solicitud de la ubicación del lactario y que esté sea utilizado por mujeres que aunque no sean trabajadoras del ayuntamiento puedan lactar a su hijo en el lugar.

También en Cabildo, Zamora Morales, aprovecho  para hacer un reconocimiento a los pueblos indígenas de Toluca, a los indígenas Otomi.

Reconoció a una mujer indígena Oaxaqueña que vino a vivir a la parte norte de San Andrés Cuexcomatitlán, quien va a ser representante en la cámara de diputados

Leave a reply