np1

Propone PT Frente Progresista Integrado por la Sociedad

*** Norberto Morales Poblete, integrante del Comité estatal del PT, dijo que se tiene que conformar un frente que termine con el cacicazgo pero que este sea impulsado por  la sociedad.***

** Señalo que si la izquierda conforma un frente real y gana el Estado de México en el 2017, será un avance para que haya una alternancia  de gobierno.***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- “Los partidos de oposición no hemos sido capaces de lograr revertir la permanencia del partido tricolor en el gobierno; le hacemos el trabajo sucio y eso tiene que terminarse”, dijo Norberto Morales Poblete, integrante del Comité estatal del Partido del Trabajo. PT, en el estado de México.

En conferencia de  prensa junto con  Joel Cruz Canseco representante del PT ante el Instituto Electoral del estado,  dijo que por eso es que se tiene que conformar un frente que termine con el cacicazgo, pero que este sea impulsado por  la sociedad.

Dijo “un  frente de izquierda que sea capaz de aglutinar a todos los sectores progresistas y que sea la misma sociedad la que debe de exigirle a los partidos de izquierda que muestren su vocación como tal, que  muestren su vocación de izquierda, conformando un  frente que acabe con más de  80 años del partido en el poder del estado de México”.

Señalo que si la izquierda conforma un frente real y gana el estado de México en el 2017, será un avance para que haya una alternancia  de gobierno.

Este frente debe de aglutinar a todos los sectores progresistas, en eso se tiene que centrar la misión del Partido del Trabajo, pues de lo contrario advirtió estaríamos siendo cómplices, tras admitir que los partidos de oposición no han sido capaces de revertir la permanencia del PRI en el gobierno.

Sobre las candidaturas independientes, dijo que estas  podrían pulverizar el voto opositor y de esta forma, mantener al tricolor en el poder, pues pueden verse utilizadas para dinamitar la posibilidad  de que la izquierda llegue al poder o de una real alternancia en el estado de México; así como las están manejando la declaratoria del EZLN de que habrá de conformarse en una candidatura femenina, el PT  mantiene la tesis  de que si en verdad se requiere un cambio, habrá de aglutinarnos en un frente  progresista que nos lleve a quitar al grupo en el poder.

 

Leave a reply