m2

Propone Maricela Serrano Acciones Contra la Delincuencia

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- “Aunque del 2012 a la fecha Ixtapaluca logró pasar del lugar 5 al 83 en incidencia delictiva con respecto a los otros municipios mexiquenses, pondremos en marcha un plan de acción de 7 propuestas para hacer frente a la delincuencia en la próxima administración”, anticipó Maricela Serrano Hernández, candidata a la alcaldía municipal.

Resaltó que combatir la delincuencia es una de las demandas más sentidas de la población, y por ello, delitos como el asalto a transeúntes se redujo 50 por ciento, pues de 4 mil pasó a 2 mil, y el robo de autos disminuyó en un 80 por ciento al pasar de 250 a 50, ambos al mes.

Serrano Hernández destacó que trabajará para que en este municipio haya una policía más preparada, pero sobre todo más humana y cercana a la gente, y así mejorar la imagen que tiene la población de ella.

Por eso, explicó, una de las primeras acciones es que sean contratados más elementos policiacos para llegar a mil policías, y becarlos para que en los casos en que haga falta, concluyan sus estudios de preparatoria y posteriormente a nivel superior. Serán reforzados, puntualizó, los exámenes de confianza y la educación policial en derechos humanos.

Como segundo punto serán adquiridas 100 patrullas y una cantidad similar de moto patrullas, de esta manera se disminuirán los tiempos de reacción.

Para recibir las alertas de emergencia de forma más efectiva, serán colocadas alarmas vecinales en todo el municipio con prioridad en escuelas, parques y plazas comerciales. A la par, habrá 300 cámaras más de vigilancia en puntos conflictivos e instituciones educativas; las llamadas del 911 estarán conectadas con la policía municipal para atenderlas rápidamente.

Maricela Serrano mencionó que con una distribución equitativa del presupuesto pondrán coronas de iluminación tipo estadio, serán reparadas las existentes y en los puentes peatonales colocarán postes con iluminación LED.

La prevención, puntualizó, será esencial para que la sociedad se integre a esta tarea, de tal forma que se dará continuidad a los círculos de seguridad ciudadana en todos los cuadrantes, además desde los pequeños se reforzará la educación cívica con los cursos de verano.

Informó por último que para el departamento de prevención del delito de la policía municipal, se contratarán más psicólogos, pedagogos y especialistas que orienten a los jóvenes para alejarlos de posibles conductas delictivas.

Leave a reply