h4

Propone IEEM presupuesto de 1,263 mdp para 2019

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Integrantes del instituto Electoral del Estado de México  (IEEM), aprobó el  proyecto de presupuesto de mil 263 millones de pesos para el año 2019, de los cuales, 647 millones 793 mil pesos serán destinados al financiamiento de seis partidos políticos, mientras que crece en  el capítulo 1000, que se refiere a sueldos y salarios  por el aumento  que han tenido durante los últimos 6 años.

El consejero  presidente, Pedro  Zamudio Godínez, señalo que la austeridad en el IEEM, no es una moda, no fue una promesa de campaña; es una política institucional, desde hace ya varios años, se tiene una política de contención del gasto , la austeridad entendida como no desperdiciar el dinero, “es mucho el dinero que nos dan como para  no utilizarlo adecuadamente”.

Recalcó que el  proyecto de presupuesto, es razonable, racional, está basado, comparado con el último año en que no se tuvo elección que fue en año 2013.

Indicó que para el próximo año, no se tiene la intención de crear más plazas, ni de ampliar la base laboral del IEEM, lo que si crece sobre todo, son las prerrogativas  de los partidos políticos; que es  1.25 veces más, que lo que se  programó en el año 2013, es decir que este año se están considerando 647 millones de pesos para prerrogativas. “es más de la mitad del presupuesto que se tiene planeado en el capítulo 5000 que se refiere a bienes, muebles, inmuebles e intangibles”.

Indicó que los recursos que se tienen asignados como integrantes del Consejo general del IEEM, no solo los  consejeros, sino también los  representantes de los partidos políticos, son para  facilitar las labores , aclarando que esto no es una prerrogativa o un privilegio, más bien es que el IEEM, nos da los medios para que desarrollemos  las actividades.

De acuerdo con la propuesta, el IEEM destinaría 452 millones 347 mil pesos a servicios personales, más de 32 millones a materiales y suministros, 130.1 millones a servicios generales y un millón 182 mil pesos a bienes inmuebles

El  proyecto de presupuesto,  será enviado al Ejecutivo mexiquense para que lo analice y haga su propuesta a la siguiente Legislatura local, quien será la encargada de aprobar a finales de este año.

Leave a reply