np2

Propone Eruviel Reformas a Senadores del PRI

Por: Sergio Nader O.

Ixtapan de la Sal, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, propuso cuatro temas  a considerar  para la agenda de los integrantes de la fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, para el próximo periodo de sesiones.

Al acudir a la  Novena Sesión Plenaria del grupo parlamentario del PRI celebrada en el municipio de Ixtapan de la Sal, y en compañía del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; así como el líder de los senadores, Emilio Gamboa Patrón, el mandatario estatal resaltó que debido a la importancia de estas reformas que brindan mayor seguridad a la población, deben ser consideradas en la agenda legislativa del grupo parlamentario de su partido en la Cámara Alta.

El primero de los temas es relacionado a la importancia de fortalecer a las víctimas de los delitos, apoyando los derechos de las  víctimas, y se pronunció  a favor de reformar la Ley General de Víctimas.

Segundo, destacó que debido a a lagunas legales dentro del nuevo sistema acusatorio penal en donde algunos jueces federales han tenido el criterio de empezar a liberar a presuntos delincuentes,  se debe revisar con claridad esta situación para que ya no se apliquen criterios diferentes y se evite que quienes delinquen puedan salir con facilidad de la cárcel.

Tercero, la iniciativa en relación a la portación de armas de fuego, para evitar que los ciudadanos porten ilegalmente armamento para prevenir delitos y accidentes, solicitando reformar la constitución para que se aplique prisión preventiva a aquellos que porten armas de fuego sin la autorización correspondiente.

Y cuarto, la posibilidad de que el Ejército Mexicano,  Fuerzas Armadas y Marina Armada de México, cuenten con un mejor marco jurídico para que puedan actuar con mayor libertad y, sobre todo, protegidos por el marco de la ley y con garantías.

Finalmente, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, reconoció al grupo parlamentario tricolor la importante labor y apoyo que brinda al presidente de la República, impulsando las iniciativas en favor de la democracia y la construcción del marco jurídico del país, destacando que esta sesión servirá para construir acuerdos.

"Son temas que quería concretar con ustedes senadores y ojalá puedan ser concretados en este periodo ordinario de sesiones. Les deseo lo mejor, les deseo mucho éxito en esta reunión plenaria, y hago votos para que sea muy provechosa y sea para bien del senado de la República, de nuestro partido y, sobre todo, a quienes representamos, a las entidades federativas de todo el país", concluyó.

Leave a reply