np2

Propone Ejecutivo que Sigan en Marcha 59 Programas Durante Veda Electoral

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LIX Legislatura del Estado de México, dio a conocer que ya fue recibido por  parte  del   Ejecutivo  mexiquense la propuesta de los programas  sociales  que deben de seguir en marcha durante el periodo de campañas del proceso electoral para  elegir  presidentes municipales y diputados locales.

“ya tenemos una primera versión sobre la lista de los programas y se hará el análisis el próximo lunes”, dijo.

En entrevista el líder camaral, dijo que dentro de esta lista se señala que continúen funcionado 59 programas sociales y será analizada, por lo que será en reunión de la  Junta de Coordinación Política  (JUCOPO) este próximo lunes cuando se analice; por lo que la  sesión de  la Diputación Permanente tendrá que convocar a periodo extraordinario y de este modo aprobar los programas que continuaran vigentes.

Dijo que el número de programas que quiere mantener el Ejecutivo, Sámano Peralta es debido a que no existen programas que atiendan las necesidades de los mexiquenses.

“Quienes tenemos la oportunidad de conocer toda la entidad federativa, pero fundamentalmente los municipios que tienen alguna marginación y con índices de pobreza muy marcados, sabemos que no hay apoyo ni recurso que alcance para atender las necesidades”. Señaló que estos programas, no serán utilizados como medida electorera, por lo que serán completamente respetuosos para que no se presten a posibles usos políticos y que estarán trabajando solamente con la propuesta del gobernador tanto en el seno de la Junta de Coordinación como en el pleno camaral.

Sámano Peralta, mencionó, que a más tardar en una semana se podrá tener dicha lista de programas; misma que contempla rubros que no pueden suspenderse en materia de salud, educación y programas que manejan los DIF.

Aseguro que esta no es una decisión personal o de un solo grupo parlamentario, “aquí somos 75 y en ese sentido estaremos analizándola con los coordinadores de los diversos grupos, la lista de programas sociales”.

Finalmente el diputado local, dio a conocer que al parecer en esta lista,  no se contempla que el programa del Salario Rosa continúe operando durante el proceso electoral, por lo que se cancelaria hasta después de las elecciones, pero  ya formalmente se dará a conocer la lista.

Leave a reply