h1

Propone Candidato del PT Pena de Muerte Para Feminicidas 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca,, Méx.- El candidato a la gubernatura del Estado de México por el partido del trabajo (PT) Oscar González Yáñez  propone la pena de muerte para quien cometan un feminicidio en la entidad y aunque nos costó mucho trabajo aceptar esta medida que seguir viendo a jovencitas que son ultrajadas y asesinadas.

En conferencia de prensa al dar a conocer su plan estratégico de seguridad para acabar con los asaltos y Feminicidios indicó que este es un punto discutible, pero es necesario para erradicar este delito en el estado. Y aunque dijo que esta medida  la pueden considerar como drástica o no buena, pero se hizo un estudio y este señala que  quien comete un delito de este tipo es consciente de lo que hace.

“Quien comete feminicidio es alguien perfectamente consciente” y en ese mismo estudio señala que los hombres en 99 por ciento y en un solo caso por una mujer cometen el delito.

Al tiempo de negar que sea una ocurrencia electoral está medida, “esto es producto de un estudio serio y analizamos la pena de muerte en Turquía, Cuba, Texas y en China” y este estudio pude funcionar a los 5 años para parar la tendencia.

“Tenemos que garantizar la seguridad de las mujeres”, por eso tendremos policía mejor capacitada y orientada a cuidar directamente a la ciudadanía y no que solo sea de  40 mil policías, el 10 por ciento se dedica a la seguridad pública, mientras que el resto a cuidar fraccionamientos o empresas”, señaló.

Al dar a conocer un panorama sobre los delitos que más se cometen en el estado de México, dijo

González Yáñez, son los feminicidios, robo de casa habitación, robos a bancos, robo de teléfonos celulares, robo de autos y al transporte público y  robo de mochilas escolares son las que más se roban sobre todo en municipios del Valle de México, delitos que impactan de manera directa a los ciudadanos”.

Indicó que el tendrá un gobierno donde los cuerpos policiacos  vendrán a hacer su trabajo a brindar seguridad y hacer frente  al robo al transporte público que es uno de los delitos que más ha crecido en el estado y por ello propone que haya  monitoreo a través de  videovigilancia satelital durante las  24  horas del día, con ello se pretende que la delincuencia vaya disminuyendo.

 

Leave a reply