n3

Propone AMLO Amnistía Para el Crimen Organizado

Por: Nayib Nader

Guerrero, Méx.- El Presidente nacional del partido político Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin en Guerrero, comentó que en caso de que ganara las elecciones presidenciales próximas, explorará todas las posibilidades para disminuir la violencia en México y haya paz y justicia, como decretar una amnistía para los líderes criminales.

AMLO dijo durante su mensaje “vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo en ese país: hay mucha pobreza, se abandonó a los productores y se está optando, se está decidiendo por el narcotráfico, todo eso lo vamos a plantear para que se serene el país"

Cabe destacar, que no es la primera vez que el Tabasqueño propone este tipo de perdones a los grupos delictivos, pues en  agosto de 2016, Obrador le dijo a un grupo de dirigentes locales de Morena en Quintana Roo que planeaba decretar una “amnistía anticipada” para los integrantes del grupo en el poder.

El líder de MORENA dijo en ese entonces “les aseguramos que ante su posible derrota no habrá represalias o persecución para nadie. Declaramos esta amnistía anticipada porque lo que se necesita es justicia, no venganza. No odiamos a nadie”

Leave a reply