e5

Propondrá Edil de Toluca que Presupuesto 2017 se Enfoque a Seguridad

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Fernando Zamora Morales, dijo que propondrá al cabildo de Toluca que el presupuesto para el próximo año sea encaminado para mejorar la seguridad del municipio “a mí me gustaría que parte del presupuesto que tenemos se enfocara más a mejorar la seguridad de Toluca”.

Por lo que a menos de dos meses de que termine el año  2017 Zamora Morales, consideró que si se incrementa el número de policías adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, el número de cámaras de videovigilancia y las patrullas, habrá una mejor cobertura en todas las delegaciones del municipio, acción que permitirá disminuir los índices de delincuencia en la capital mexiquense.

Aunque dijo que no existe la certeza de que así sea, ya se tienen que cumplir una serie de requisitos con los elementos activos, tales como la capacitación.

“El Fortasec en este año nos están dando una cantidad en donde a mí me hubiera gustado que invirtiéramos la mayor parte en patrullas, en cámaras de videovigilancia, sin embargo depende del presupuesto federal y estatal y se tienen que cumplir una serie de requisitos, primero se tiene que capacitar a los policías, primero se tienen que dar una serie de cursos para que el policía respete al ser humano, respete al habitante, respete los derechos humanos.

Dijo que  la posibilidad de que se propusiera un incremento al sueldo de los uniformados, no obstante reconoció existe un protocolo a nivel nacional en torno a los salarios de los elementos policíacos.

Aunque dijo que hay un protocolo a nivel nacional y lo tenemos que respetar, “no podemos  pagarle al policía más o duplicar o triplicar su sueldo así nada más, pero a mí en lo personal sí me gustaría que ganaran más para poder exigirles”

Finalmente, Zamora Morales dijo que en caso de que no se pueda incrementar el salario de los policías municipales se buscará otra forma de otorgarle incentivos como son bonos de productividad.

Leave a reply